Equipo listo para el Mundial

Un equipo paraguayo de estudiantes destacados está listo para participar de la 56 edición de la Olimpiada Internacional de Matemáticas, conocida por sus siglas en inglés como IMO.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OMCIHMO5C5AWXIBSHIOT6TGDBA.jpg

Cargando...

Antonio Riera, Daniel Filizzola, Elvis Agüero, Gerardo Piris, Gerardo Fisch y Marcos Zárate (por orden de aparición en la foto), están listos para la competencia de matemáticas más importante del mundo.

Este año, el concurso tendrá lugar en Chiang Mai, Tailandia, del 4 al 16 julio, y contará con la participación de más de 100 delegaciones de jóvenes que representarán a sus respectivos países. Los albirrojos viajarán el lunes 6 a destino.

Nuestro team estará acompañado por un líder, Marcos Martínez Sugastti y por un vicelíder, Ariel Schavartzman. Este último explicó que ambos van a ser responsables de defender los exámenes que resolverán los jóvenes ante el jurado internacional.

“En dos días cada uno de los chicos va a resolver un total de dos exámenes con tres problemas cada uno, en cuatro horas y media de tiempo límite. Van a afrontar problemas de geometría, álgebra, teoría de los números y combinatoria, entre otros, con el desafío de aplicar soluciones correctas”, dijo.

Los estudiantes forman parte del nivel avanzado de Omapa. Recientemente, Agüero y Piris ganaron medallas de bronce en la competencia internacional del Conosur, que se celebró en el mes de mayo. Riera, Filizzola, Agüero, Piris, Fisch y Zárate definieron cada uno con una palabra esta oportunidad: autosuperación, desafío, euforia, orgullo, honor e inventiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...