Escuelas rurales tendrán internet

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) firmaron convenio para la instalación del servicio gratuito de internet en 128 escuelas rurales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T46MAJYVZNHFHLRJEH3NFM25YE.jpg

Cargando...

Las escuelas beneficiadas están ubicadas en los municipios de Capitán Bado, Santa Rosa del Aguaray, Lima, General Resquín, Choré, Cruce Liberación, Yataity del Norte, Carayaó, Santa Helena, Loma Grande, Capitán Meza, entre otros.

La ministra de Educación Marta Lafuente explicó que la provisión de internet a las escuelas del interior permitirá que los niños tengan acceso a bibliotecas virtuales. Dijo que cada institución educativa deberá instruir a sus alumnos sobre el uso de las nuevas herramientas digitales.

En el marco del convenio, la Conatel también deberá desarrollar plataformas de control de acceso a páginas indebidas, desde las escuelas, según explicaron en el MEC.

Y en la zona de Canindeyú, en las localidades de Ypehú, Itanará, Villa Ygatimí se contará con conexión a internet en cuatro instituciones educativas y en la oficina de la supervisión del Ministerio de Educación y Cultura en dichas zonas del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...