Especialista dice que es urgente educar a los niños en la afectividad

En el marco de un congreso sobre educación sexual organizado por el Ministerio de Educación, la especialista en didáctica y capacitadora en sexualidad María Judith Turriaga señaló que es urgente educar a los niños en la afectividad desde pequeños, para que comprendan los peligros y derivaciones de la promiscuidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SXPPFKT6RZDCFCX7EWMWHGF3NU.jpg

Cargando...

Ante un auditorio lleno de maestros, la disertante internacional y doctora en Educación indicó que los maestros deben inculcar a los niños desde pequeños cuán peligrosas son las relaciones sexuales tempranas, tanto para su cuerpo como para la formación de su carácter.

El evento organizado por el Ministerio de Educación, que contó con el apoyo de ABC Color, tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Mariscal López Shopping y duró hasta a las 15:00.

Sexualidad y responsabilidad

“Es sabido que recién cerca de los 20 años el ser humano está preparado para tomar decisiones importantes y que podrían tener efectos importantes en su vida”, indicó. Con relación al estilo de vida de los adolescentes, indicó que mientras los jóvenes salgan a divertirse y cambien de grupo o amigos frecuentemente no hay nada de qué preocuparse, siempre y cuando no tengan relaciones sexuales.

“La Organización Mundial del de la Salud (OMS) considera que una persona es promiscua cuando tiene relaciones sexuales con tres o más personas en un año”, explicó. Dijo que por eso es importante hacerles entender a los estudiantes que el cuerpo “no es un vestido”, sino todo su ser.

Por su parte el ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, recordó que entre las múltiples dimensiones y objetivos de la educación se encuentra la capacitación para la vida y que el objetivo de estos congresos es que los maestros estén preparados para proporcionar a los maestros las herramientas necesarias para inculcar una educación sexual.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...