Espera prolongada de ambulancias, denuncian

Asegurados volvieron a quejarse ayer de la espera prolongada de ambulancias para trasladar a pacientes cuando reciben el alta o deben realizarse estudios. “En el centro de atención al asegurado llaman a las ambulancias, pero tardan mucho en venir. No sé si se hace a propósito para que tengamos que pagar las que son de empresas privadas. Mucha gente opta por gastar y evitar que su paciente esté esperando por horas incluso”, señaló una joven que no quiso identificarse y que acompañaba a su abuela.

Cargando...

Agregó que son muy pocas las ambulancias con que cuenta la previsional y que por lo general se usan las del Ministerio de Salud. “Acá nos dicen que hay convenio con el Servicio de Emergencias Extrahospitalarias (SEME), pero te hacen esperar varios minutos. Nosotros tenemos que ir a Limpio”, dijo la afectada.

Comentó que cada tanto su abuela queda internada y cuando reciben el alta siempre tienen el mismo problema del traslado. “No puede ir tampoco en un taxi, pues debe ir acostada. Por eso se nos complica esta situación”, comentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...