Esperan director con perfil técnico frente al Nacional

Funcionarios del Hospital Nacional, sobre todo médicos, manifestaron su preocupación por el rumor de que el ministro de Salud, Antonio Barrios, nombraría como director general de la institución al Dr. Justo Melgarejo, actual jefe del departamento de Urgencia Adultos, un seccionalero, del equipo del exintendente de San Lorenzo, Albino Ferrer, que busca su reelección.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MRLDMSZKVNAH3JKBDISCFOOWLY.jpg

Cargando...

ITAUGUÁ (Antonia Delvalle C., corresponsal). Sugestivamente con el trascendido, ayer el Ministerio de Salud envió a los medios de prensa una gacetilla de prensa con más de 15 fotos que ilustraban los logros de Melgarejo en sus dos años al frente de Urgencia. Los colegas del médico colorado (se postuló para convencional de la seccional de San Lorenzo) venían quejándose de que gran parte del dinero se direccionó extrañamente a dicha área, sin llegar a otros sitios donde existen necesidades perentorias.

“Los funcionarios esperamos que si existe una designación de director general se tenga en cuenta el perfil técnico y no político, porque ya desde la época de los liberales como el doctor Mauricio Ortiz a la cabeza y quienes le sucedieron hasta el que se fue recién (Dr Gustavo Ortiz, presidente de seccional) tuvieron un manejo político partidario, perjudicial para el hospital y por ende para la población”, dijo una fuente.

Agregó que un hospital de referencia nacional, que sirve a pacientes de todo el país, no se puede manejar como un botín político. Melgarejo es urólogo y dueño de un sanatorio privado. Asumió como jefe de Urgencias, mediante respaldo político, sin haber realizado nunca antes guardia y sin pertenecer al plantel de dicho departamento, dejando de lado para su nombramiento a médicos capacitados y de vasta experiencia en el área, de acuerdo a las quejas.

Trabajó dando su apoyo político al intendente de San Lorenzo, Albino Ferrer, quien renunció a su cargo en busca de su reelección como intendente. En las redes sociales se ve al Dr. Melgarejo con enormes cantidades de medicamentos transportados en vehículos, en plena campaña proselitista, por la ciudad universitaria. El también cuestionado exdirector Gustavo Ortiz actualmente cumple funciones al frente de la Undécima Región Sanitaria.

Barrios dice que es mentira

El ministro de Salud Pública, Antonio Barrios, aseguró ayer que los rumores de que designará a un político al frente del Hospital Nacional de Itauguá son una mentira. “No estamos pensando hacer cambios en ese lugar. Estamos trabajando muy bien con el Dr. Angilberto Paredes, que es el actual director (interino). Actualmente no se está siquiera evaluando hacer designaciones”, dijo el funcionario.

Los rumores han cobrado fuerza debido a que Barrios se muestra activo en las campañas políticas del oficialismo a nivel de las municipalidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...