Essap advierte sobre falta de agua

Una de las plantas de tratamiento de Viñas Cue (VK3) quedó el martes último fuera de servicio, por lo que la Essap emitió ayer un comunicado para advertir a los usuarios de numerosos barrios de Capital, Luque, Lambaré, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso y Fernando de la Mora, que podría faltar agua.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PWTNSAKY5BHIBOFYN6RG4WL6VU.jpg

Cargando...

La aguatera explicó en su escueto comunicado que “una vez culminados los trabajos de mantenimiento se restablecerá el servicio para los usuarios afectados”.

Fuentes técnicas que solicitaron la reserva de su identidad señalaron a nuestro diario que “la planta quedó fuera de servicio por desperfectos en los rulemanes por falta de limpieza”. Enviaron una planilla en la que figuran los niveles de agua y bombeo, así como el funcionamiento de las bombas.

Siempre con problemas

En todo el verano, la Essap registro varios problemas en la provisión normal del producto a sus usuarios. Centenares de personas lamentaban el corte del servicio y la baja presión en los horarios de mayor consumo.

Los problemas mayores de la empresa del Estado, que figura bajo un ropaje de sociedad anónima siendo el 100% estatal, son los caños rotos y las conexiones clandestinas.

En la entidad se maneja que el 47% el agua tratada en Viñas Cue no se factura por estos dos problemas. Esta pérdida equivaldría a unos US$ 28 millones al año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...