Estacionamiento tarifado se lleva a Max Rejalaga

Juan Max Rejalaga, quien había sido asesor del consorcio que resultó adjudicado con el servicio de estacionamiento tarifado, renunció a su cargo de jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción. Rejalaga tenía diferencias en torno al caso Ivesur con el exasesor jurídico Enrique García.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BVLHHXEJWJD2RL5YT3KKMTM2SU.jpg

Cargando...

Entre el martes y ayer se produjo la separación de Max Rejalaga como jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción. La información fue confirmada a ABC Color por el propio alto funcionario y por el intendente Mario Ferreiro.

El intendente dijo que Rejalaga seguirá en sus funciones por unos 15 días, período en el que se producirá la transición del cargo. En su reemplazo asumirá Gustavo Candia Irigoitia, exdiputado por el Partido Encuentro Nacional (PEN).

La separación de Rejalaga tuvo lugar luego de que se diera a conocer a través de una publicación de ABC Color el dictamen de Asesoría Jurídica que recomienda rescindir el contrato con el consorcio Parxin, representado por Héctor Calcagno.

El jefe de Gabinete saliente había sido asesor de la firma antes de haber asumido en el cargo, pero hubo denuncias por parte de funcionarios municipales quienes lo acusaron de direccionar la adjudicación. Esta versión fue desmentida por Rejalaga e incluso ayer reiteró su desmentido calificando de “disparate” su supuesta injerencia.

Parxin se quedó sin el servicio de estacionamiento tarifado luego de haber pagado a destiempo una póliza de seguro de G. 3.000 millones, que debía abonarse cinco días hábiles después de la firma del contrato, pero pagó poco más de un mes después. Por este motivo el proceso licitatorio debe volver a empezar y por ende las cuatro nuevas zonas de estacionamiento tarifado entrarían en vigencia recién en el 2018.

Fuentes de la Municipalidad indicaron que Rejalaga mantuvo serios encontronazos con el ahora contralor y exdirector de Asesoría Jurídica de la Municipalidad José Enrique García. La discordia fue por el caso Ivesur y el conflicto habría acelerado su salida. El propio Rejalaga confirmó a una emisora radial que tenía diferencias con García.

La cuarta baja

Rejalaga es la cuarta separación del gabinete de Mario Ferreiro en menos de un año. Abandonaron el equipo: Karina Rodríguez, por supuestamente haber firmado la planilla de su asesor cuando estaba en el exterior; Carlos María Aquino, quien renunció a la dirección de la Policía Municipal; y Víctor López, separado de la dirección de Vigilancia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...