“Esto es de mi familia; ellos ya murieron todos”

“Esto no es parque, es propiedad privada. El parque es la parte que está después de la calle (Congreso de Colombia). No pega que vengan a entrar a hacer fotos acá”, fueron las primeras reacciones de una persona identificada como Jaime Rolando Pintos, a quien encontramos en la propiedad perteneciente a la Municipalidad de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TUH6Q67SZNBCZO5RYCZDHWHE7U.jpg

Cargando...

Pintos manifestó que su familia hace tres generaciones que vive en el lugar. “Mi familia está acá hace 59 años cuando Stroessner (Alfredo) les dijo a mis abuelos que quería que esto sea preservado como parque. Ahora está en juicio por usucapión. Todo esto es nuestro”, insistió.

Al indicársele que, según los documentos, esa propiedad es de la Municipalidad y debía ser destinado a parque, Pintos insistió en que el terreno pertenecía a los Pavetti, “pero ellos murieron todos ya”. Acotó que la parte destinada a parque es la propiedad ubicada en la margen derecha de la calle Congreso de Colombia que sirve de acceso a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción.

Sin embargo, los documentos dicen lo contrario. La parte ocupada por los Pintos pertenece a la Municipalidad de Asunción y el juicio por usucapión planteado en 1996 caducó en el 2012.

En el 2013 volvieron a iniciar otra demanda que está siendo tramitada ante el juzgado de Primera Instancia en lo civil y comercial del sexto turno.

El planteamiento se hizo contra Claudio Pavetti y no la Municipalidad de Asunción que es la propietaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...