• HOY

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 23

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    20°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

24 de Julio de 2011

 

Estudiantes de Medicina de la UNA preparan su congreso científico

Estudiantes de Medicina de la UNA preparan su congreso científico_280421

Estudiantes de Medicina de la UNA preparan su congreso científico_280421 / ABC Color

Con el lema "Medicina global y atención primaria en salud: retos para Latinoamérica", se realizará en nuestro país el XXVI Congreso Científico Internacional de la Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina (Felsocem).

El evento será del 6 al 10 de setiembre del presente año en el Hotel Excelsior y es organizado por la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (Sociem-UNA).

La citada sociedad es una institución de estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, conformada para la promoción de la educación media continua e investigación científica de calidad, lo que se realiza con el debido impacto en la comunidad, y se alimenta de un intercambio continuo con sus pares latinoamericanos en actividades tales como los congresos científicos internacionales de la Felsocem, federación de la que es miembro de manera ininterrumpida desde 1986. Así manifestaron tras su visita a nuestra redacción los organizadores del evento, los estudiantes Javier García, Elva Segobia, Irene Centurión y Elías Morán.   

Comentaron que esta es la tercera vez que le toca a Paraguay organizar el evento, lo cual representa un verdadero orgullo para los estudiantes.   

Mencionaron, igualmente, que en total tendrán aproximadamente 1.100 inscriptos, entre estudiantes de nuestro país y los que vendrán del extranjero.   

La presidenta de la citada sociedad, Elva Segobia, manifestó que el objetivo del encuentro es intercambiar experiencias, trabajos científicos de casos clínicos y una puesta al día de los diversos temas que hacen a la realidad de los países, como por ejemplo la enfermedad del hantavirus.   

Habrá en la ocasión un total de 70 disertantes nacionales y 11 extranjeros.   

Resaltaron, igualmente, que los estudiantes también compartirán nuevamente el CUMIS (Campamento Universitario Multidisciplinario de Investigación y Servicio), proyecto impulsado desde hace muchos años por el Prof. Dr. Jorge Canese. En la ocasión, los estudiantes realizan atención médica, brindan servicio de farmacia y también levantan datos estadísticos y epidemiológicos de la comunidad. Este emprendimiento ya cumple 15 años en nuestro país, informaron.

Por otro lado, subrayaron que de todos los programas organizativos citados, el mencionado evento se realizará en el año del Bicentenario del Paraguay "y nos permitirá demostrar y dar a conocer la capacidad organizativa, excelencia académica y científica propia de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, dejando en alto el nombre de la misma y del Paraguay en el año de su Bicentenario", coincidieron en manifestar nuestros entrevistados.

Más informaciones en: contacto@ccifelsocem.net o en la página www.ccifelsocem.net.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo