Estudiantes paralizan calles céntricas

Alumnos del Colegio Presidente Franco y miembros de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) realizaron ayer su segunda manifestación contra el gobierno de Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2WTMW7T3YJCXPHGMPRY5YPDOEY.jpg

Cargando...

Cerca del mediodía se cerró la transitada calle Azara para la movilización de unos 300 jóvenes, lo cual motivó el malestar de los automovilistas. Los estudiantes recorrieron las calles Nuestra Señora de la Asunción, Haedo, 15 de Agosto (quedaron unos minutos frente al Ministerio de Educación), continuaron por Oliva e Independencia Nacional.

La serie de movilizaciones que realizará este mes Fenaes tuvo como detonante la acusación del fiscal Emilio Fuster por perturbación de la paz pública contra dos estudiantes menores de edad que integran la organización.

Fenaes se reunió esta semana con la ministra de Educación, Marta Lafuente, y solicitó que la Asesoría Jurídica del MEC apoye con abogados a los estudiantes acusados, ya que el proceso judicial es muy costoso. También solicitaron que el MEC sea testigo para informar que los estudiantes acusados no provocaron disturbios durante la última huelga docente de agosto de 2014, como sostiene el fiscal.

Las movilizaciones continuarán el lunes 6 y el miércoles 8. Esta última sería la mayor, sobre la Avda. Mariscal López. Estudiantes de Argentina se manifestarán frente a la Embajada paraguaya de la capital bonaerense, en solidaridad con sus pares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...