Estudiarán crear ITV a motos en todo el país

La Comisión Permanente del Congreso aplazó ayer por 15 días el pedido de convocatoria al estudio de la creación de centros de ITV (inspección técnica vehicular) exclusivos para motocicletas en los municipios del interior del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U4NYUSDNUFEIBJHSHYSZLRZRRQ.jpg

Cargando...

El proyecto de ley fue presentado por el diputado de Concepción, José Ledesma (PLRA), quien dijo que existe una inquietud generalizada ante los anuncios de controles policiales y las dificultades para obtener las chapas.

Agregó que los motociclistas de su departamento deben recorrer más de 300 km para llegar hasta los talleres habilitados y pagar hasta un millón de guaraníes en documentos y gestores, trámite imposible para muchos por la distancia y el costo.

Advirtió que si llegan a haber requisas policiales de biciclos, los ciudadanos podrían salir a las rutas y realizar cortes viales en protesta.

Recalcó que en Paraguay deben circular cerca de un millón de motocicletas mientras que en su departamento hay unas 200.000.

Los diputados Óscar Tuma (ANR) y Édgar Acosta (PLRA) explicaron que la Comisión Permanente no puede dictar leyes durante el receso y propusieron que en la próxima sesión del 21 de enero Ledesma pida convocar a una de las cámaras del Congreso para que posteriormente sus miembros estudien la propuesta.

A su turno, el senador Eduardo Petta (PEN) propuso invitar a los encargados del Registro del Automotor del Poder Judicial. Señaló que la Corte puede implementar un sistema de matriculación móvil.

Por otro lado, Petta también presentó un proyecto de declaración por el cual expresa que a la fecha no se implementa la Agencia Nacional de Tránsito, que es una nueva institución creada por la Ley 5016 de mayo de 2014.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...