Evaluación y protesta en SNPP

Un grupo de instructores del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) se manifestó ayer desde las 11:00 en las cercanías de la sede del ente en protesta a una supuesta persecución que realiza la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo, contra los que denuncian irregularidades en la institución y exigen pago de salarios atrasados. Advirtieron además que desde la mencionada cartera llevan adelante un proceso de selección de nuevos instructores con el objetivo de sacar de la nómina a los que exigen sus derechos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IJAFGZI7GZDVXDEGJ2XNYJOG2Y.jpg

Cargando...

Por su parte, también se movilizaron a la misma hora funcionarios que estaban a favor de la ministra. La manifestación de apoyo se dio frente al SNPP.

Mientras las manifestaciones se desarrollaban, el ente informó que comenzó el periodo de evaluación y entrevista a los postulantes a instructores. El SNPP requiere 1.000 profesores para este año.

La evaluación se realizará en 5 momentos diferentes, distribuidos en estos horarios; de 8:00 a 9:00 de 9:30 a 10:30 de 11:00 a 12:00 de 13:00 a 14:00 y de 14:30 a 15:30. Los profesionales que pasaron a la segunda etapa del proceso podrán verificar el horario y la fecha que les corresponde para ser evaluados en la página web del ministerio (http://www.mtess.gov.py).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...