Exhibición de halcones en el Shopping Mariano

En la explanada principal del Shopping Mariano este próximo sábado 28, a las 16:00, se llevará a cabo una exhibición de halcones. El acceso es libre y gratuito para todas aquellas personas que quieran disfrutar de la cetrería. En la ocasión, los que quieran podrán fotografiarse con las aves rapaces, luego de la demostración.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4ER3JXHMOFFJXCQAX6AXFBUXME.jpg

Cargando...

Durante la actividad se presentará a las aves rapaces, y Raúl Palacios, veterinario que presentó su tesis sobre la utilización de aves rapaces en aeropuertos para ahuyentar otras aves por medio de la cetrería, hablará de la importancia y el rol que cumplen estas aves en el medio ambiente.

Además, hará una breve historia de la práctica de la cetrería en el mundo y la demostración de vuelo. Designará a personas del público para llamar al halcón a fin de que venga volando y se pose en su guante. Igualmente, se mostrará el vuelo del gavilán Harris y se realizará simulación de caza con un auto a control remoto que lleva atado un señuelo para que el gavilán se tire desde la terraza del shopping y ataque el señuelo. Habrá sesión de fotos con el público, donde todos podrán alzar al ave.

Raúl Palacios practica cetrería hace 10 años, con 15 especies distintas de rapaces. Viajó a Inglaterra, Gales y Emiratos Árabes obteniendo experiencia y certificación internacional. Realiza disertaciones en la Universidad Nacional de Asunción, facultades de Veterinaria, Derecho y Biología.

Actualmente tiene una empresa de control de aves y es representante cetrero de Paraguay para la Asociación Internacional de Cetrería.

“Me encanta poder entablar relación con un halcón, que es un animal tan libre. El Peregrino es una de las aves más rápidas del mundo. Cuando vienen en picada, para cazar al vuelo a su presa, puede alcanzar hasta 400 kilómetros por hora”, resaltó Raúl Palacios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...