Exigen desalojo de damnificados del parque Mburicaó

Vecinos de la comisión Bella Vista se manifestaron ayer en el parque Mburicaó de la capital en contra de los damnificados que están construyendo casas con materiales en el sitio. Los mismos piden a las autoridades salvar el área verde.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZDJ7KDNL4ZCDFPSMSG42UQIV7Y.jpg

Cargando...

El vecino Luis Emilio Ortiz comentó que el problema de la invasión viene desde hace cuatro años, pero que ahora se agravó ya que los afectados por las crecidas del río Paraguay no piensan ir del sitio. Esto está demostrado con la construcción de casas con ladrillos y cemento en pleno parque. Es la cuarta ocasión en que los damnificados intentan ocupar el parque, dijo, y que en la última oportunidad los vecinos los atajaron.

“Entraron con anuencia de Mario Ferreiro y quedó destrozado”, señaló dicho poblador, quien aseguró que tienen fotos para probar su testimonio. Son cinco familias las que ocupan actualmente el parque, cuyo dueño es el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que ya está tramitando un desalojo. 

En ese sentido, la comunidad exige que se apresure la desocupación porque refieren que los damnificados actúan con violencia y bajo los efectos del alcohol.

“Estamos viviendo en zozobra, las criaturas no pueden disfrutar del parque. Estamos cerrando con postes y alambres y ellos echan todo”, explicó Ortiz.

Finalmente, dicho ciudadano y sus vecinos aseguraron que existen vídeos que comprueban dichas agresiones y exigen que se tomen cartas en el asunto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...