Exigen mejoras en infraestructura y atención del Hospital de la Policía

Hace meses que la Comisión Familia Policial (Cofapol) pide la creación de la Unidad de Terapia Neonatal en el Hospital de la Policía, además de mejorar la atención y la infraestructura. Considera que existen recursos, teniendo en cuenta que recibe el aporte de 30.000 agentes activos. La muerte de una recién nacida, cuyo traslado a un sanatorio privado demoró, causó indignación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RGFQ66N4RNBHNITEPA2IBKC5MA.jpg

Cargando...

Esta semana, miembros de la Cofapol se manifestaron frente al Hospital de la Policía para pedir justicia para la recién nacida Estrellita, hija del suboficial 2° Juan López y Blanca Santa Cruz. Exigen que no existan más muertes de niños por falta de una respuesta rápida y eficaz de parte del nosocomio.

Nadia Ferreira, presidenta de la organización, comentó que mucha gente recurre a ellos para obtener atención o cama para internación. “Si bien tenemos acercamiento con las autoridades del hospital, consideramos que no debe ser así, que no tenemos que mediar nosotros para que los agentes policiales y sus familiares logren atención en el nosocomio”, afirmó la mujer.

Señaló que ante los inconvenientes, muchos de los beneficiados optan por buscar asistencia en centros privados. “No tendría que ser así puesto que el hospital es de los agentes policiales y todos se merecen una buena atención”, añadió e instó al empoderamiento.

“Nota mediante, hemos solicitado conocer la cantidad de recursos de los que se dispone para la administración del hospital. Hasta ahora no tenemos respuesta. A los agentes se les descuentan G. 166.000 cada mes y queremos saber dónde va a parar ese dinero. Los descuentos no se ven reflejados en una buena atención e infraestructura”, sostuvo. Añadió que el centro cuenta con recursos genuinos y depende del Tesoro, por lo tanto, tienen derecho a conocer el manejo.

La directora interina del hospital, Dora Fornerón, reconoció las falencias y afirmó que están trabajando para mejorar la atención. Sobre el caso específico de Estrellita, señaló que los gastos del servicio de terapia intensiva en el centro privado corren por cuenta de la institución.

Sin embargo, el cuestionamiento de los afectados consiste en la falta de una pronta atención de cuidados intensivos, que pudo haber marcado la diferencia entre la vida y la muerte de la beba, quien al nacer registró un sufrimiento fetal, y el líquido amniótico (que suele ser de color blanco) se presentaba de color verde.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...