15 de Febrero de 2018

 

Exigen pago a Senepa

Trabajadores que prestan servicios de fumigación al Senepa, contratados mediante un Programa de las Naciones Unidas (PNUD), denuncian falta de pago de aguinaldo, retraso en el salario del mes de enero y seguro de IPS. Los denunciantes pidieron anonimato.

El fumigador que realiza las mingas para combatir las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes agypti denunció que los trabajadores no han percibido el salario del mes de enero y que ya no tienen “ni para el pasaje” justo cuando, debido a la alerta epidemiológica, deben trabajar incluso los sábados y domingos.

Nicolás Aguayo, director del Senepa, explicó que de los 1.800 funcionarios, unos 400 cumplen funciones para el Senepa, pero son del PNUD y que desconoce la situación de los mismos. En tanto, desde el organismo internacional detallaron que dicho programa se financia a través de consultoras externas y que indagarán el caso.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo