Exigen proteger los recursos de Fonacide

El titular del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, presentó una nota dirigida a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, en la que solicita llevar adelante una “urgente investigación” sobre la denuncia de ampliación de recursos del Fonacide que se habrían destinado al Ministerio del Interior para la compra de software para la emisión de cédulas y pasaportes electrónicos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DNPZWLG6GNDVDFTQUZADRKQ3JI.jpg

Cargando...

El Sinadi junto con el Sindicato de Trabajadores del Transporte y Afines del Ministerio de Salud expusieron en la nota los antecedentes del caso que cuenta con denuncias de licitaciones amañadas, presentadas por legisladores, para beneficiar a una empresa pese a contar con dictámenes en contra de la propia Contraloría General de la República.

“Si se permite que se utilicen los recursos de Fonacide para otro fin que no sea construir o reparar escuelas o invertir en Salud se cometerá un flagrante delito. Vamos a convocar a todos los sectores para denunciar esto y realizar acciones para defender los intereses de sectores de Educación y Salud”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...