Exigen recuperación de bien público

Un poblador del barrio San Pablo de Asunción exige que la Municipalidad capitalina desocupe y recupere la calle Baldomero Ruiz, bien público municipal, procedimiento autorizada judicialmente por Resolución N° 257 del 3 de marzo de 2010.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2KUFKYQTBVAZ3E64X75JDL3FYE.jpg

Cargando...

“En noviembre de 2012 le reiteré al intendente Arnaldo Samaniego, vía nota, que tomara las medidas para hacer cumplir la resolución judicial cuyo fallo se halla firme pero sin ejecutarse”, señaló Gumersindo González, afectado directo con la construcción irregular, que obstaculizan la entrada a su hogar.

Contó que el caso se trata de una vivienda construida en plena vía pública, situada en la calle Capitán Baldomero Ruiz casi Veteranos del 70, del barrio San Pablo (detrás del Mercado de Abasto). “El desalojo y despeje de la calle ocupada fue ordenada por el Juzgado de 1ª Instancia en lo Civil y Comercial del 11° Turno de Asunción, pero dicho mandamiento judicial nunca se cumplió en debida forma, pues el 26 de noviembre de 2010 parecía que se realizaría el desalojo con la presencia del abogado Víctor López como apoderado y representante de la Municipalidad de Asunción, acompañado por un oficial de justicia y otros funcionarios del municipio, además de agentes de la Policía Nacional. Sin embargo, ese día llegaron al retiro parcial del techo de la construcción edificada en la vía pública para luego retirarse. Los intervinientes dijeron que volverían esa tarde, con más obreros para derribar la construcción, pero tal cosa nunca ocurrió”, relató González, quien señaló que en esa ocasión una llamativa llamada telefónica, posiblemente de algún político, recibida por el abogado López detuvo el procedimiento. “No es concebible que personas que ocupan una calle en forma ilegal, desvalorizando nuestras propiedades, tengan este tipo de impunidad”, apuntó indignado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...