Exigen transparencia en uso de fondos de la UNA

Estudiantes de varias facultades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se manifestaron ayer frente al rectorado como medida de presión, para exigir la restitución del presupuesto y reclamar a las autoridades de la institución el manejo transparente de los recursos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LVUECOD27ZABBKNFMCK5DHO6QQ.jpg

Cargando...

Agregan que la amenaza de las autoridades de la universidad de subir los aranceles no tiene sustento, pues el presupuesto actual, incluso con el recorte, sigue siendo superior al del año pasado, cuando no se registró ningún tipo de incremento.

“Consideramos que la amenaza de subir los aranceles es una medida de presión que ejercen las autoridades de la UNA en un año electoral. El Gobierno y el Rectorado se extorsionan recíprocamente y en esa lucha de intereses los alumnos somos los perjudicados”, afirmó Arturo Cano, de la Facultad Politécnica.

Explicó que las matriculaciones están arbitrariamente suspendidas, cuando varias facultades ya deberían comenzar las clases.

Como prueba del partidismo que existe en la UNA, los alumnos recordaron que en el año 2010 el rector, Pedro González y varios decanos firmaron una nota de apoyo al movimiento Honor Colorado, utilizando el membrete de la institución.

“No se puede gastar más de lo que se tiene”

“El problema presupuestario de la UNA es un asunto de las autoridades de esa institución y no de Hacienda”, dijo ayer el titular de esa cartera, Manuel Ferreira. “No se puede gastar más de lo se tiene, hay que saber administrar”, sostuvo por su parte el ministro de Planificación, Richard Kent .

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...