Exitosa cirugía de ImaHelps

Un caso atendido por los médicos de ImaHelps en el Hospital Nacional de Itauguá es el de una criatura de un año y siete meses.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T7QUI26EIZBL5JAMZXRKLS563E.jpg

Cargando...

Conversamos ayer con su madre, María Antonella Orrabalis, quien explicó que su hija nació con seis dedos en cada pie.

“Los especialistas del área de ortopedia diagnosticaron polidactilia, y le realizaron una cirugía este sábado último. Todo salió muy bien. Mi nena se siente excelente ya, y no manifiesta dolor. Me explicaron que en una semana estará recuperada, podrá manejarse tranquilamente, y logrará caminar sin inconvenientes”, informó.

“La atención realizada por los médicos norteamericanos fue muy buena. Nos pudimos comunicar muy bien gracias a los traductores. Ya estamos en la casa, en Carapeguá. Desde que nació mi hija anduve por el Hospital Acosta Ñu para que le puedan solucionar, y no me dieron ningún resultado. Luego fui al Hospital de Clínicas, y lo mismo. Me dijeron que tenía que esperar. Cuando pedía cita en Acosta Ñu me dijeron que para noviembre de este año. Me fui en mayo. Menos mal que lo que tenía mi hija no era nada grave, pues iba a tener que esperar hasta noviembre”, remarcó María Antonella.

“En Paraguay no me pudieron atender rápido, en tanto que los médicos norteamericanos en dos días ya le hicieron la cirugía y solucionaron todo”, enfatizó la entrevistada.

Hasta mañana continúa la misión médica norteamericana de ImaHelps en el Hospital Nacional de Itauguá, donde ya se han realizado numerosas evaluaciones a pacientes de muy escasos recursos, quienes se acercan desde diversos puntos del país, buscando soluciones para sus dolencias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...