Expertos extranjeros vienen para controlar chagas

ASUNCIÓN (EFE). Expertos de Uruguay, México y Brasil formarán parte de una misión que evaluará la situación epidemiológica y el control de la Enfermedad de Chagas en el norte de Paraguay, en su Región Occidental, informó ayer el Ministerio de Salud Pública.

Cargando...

El trabajo del equipo se centrará en el departamento de Boquerón, donde sus integrantes visitarán hospitales y escuelas de ciudades como Filadelfia y Mariscal Estigarribia, para analizar y controlar la condición serológica en menores de edad, se explicó.

La misión, que iniciará su labor este lunes, presentará sus resultados el próximo viernes en la sede del Ministerio, en Asunción.

La Enfermedad de Chagas es una patología tropical infecciosa y una de las 17 enfermedades olvidadas y desatendidas del planeta, pese a que afecta a más de 6 millones de personas, según refiere la Organización Mundial de la Salud.

Ese organismo alerta que la enfermedad acecha a otras 25 millones de personas que viven en riesgo de contraerla, y que se producen cada año alrededor de 35.800 nuevos casos.

Más de 7.000 personas mueren cada año a causa de esta enfermedad, según las estadísticas oficiales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...