Explorar el ser interior

Están en nuestra ciudad líderes de la Escuela Internacional de Yoga, ellos son Amarpal Singh y Jiwan Kamal Kaur, quienes brindarán sus conocimientos en esta disciplina de vida. Los interesados podrán participar y disfrutar de un encuentro que promete aprendizaje personal y colectivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2F4OJDPE7RHHLPOYO7TRSHHLSE.jpg

Cargando...

Ayer arribaron a nuestro país los líderes de Danzas de Paz e iniciados en el camino Sufi Chishti del Norte de la India, Amarpal Singh y su esposa Jiwan Kamal Kaur. Bajo el nombre de Anima Mundi: Celebrando la vida, desarrollarán “un proceso vital y creativo que nos invita a habitar el cuerpo con placer, abrirnos y amigarnos con lo desconocido, respirar profundo y caminar descalzos por un prado lleno de flores. Dormir al aire libre. Ser libres juntos explorando con kundalini y danza sufi, música, meditación, mantras, respiración consciente, quietud y movimiento”, apuntan los organizadores. El mismo día de su llegada hubo un evento de acceso libre en Espacio Samuú, así también hoy viernes se dará el Taller de crianza consciente) y el lunes, el Taller de cocina consciente y creativa. Las actividades centrales serán el sábado 16 y domingo 17 de setiembre en Terrazas del Bosque (Villa Elisa). Más info, teléfonos 441833 / 0981 730492.

Los encuentros y talleres están abiertos a todos los interesados, tengan o no práctica en el yoga. El objetivo de este acercamiento al yoga es profundizar sobre nosotros mismos, los demás y el mundo. Querer transformar los despojos (compostar la basura interna). “Para hacer este compostaje necesitamos desarrollar una capacidad, y en eso queremos ayudarlos. Requiere energía poder dirigir los contenidos de la conciencia –pensamientos, imágenes– para procesar, liberar y limpiar lo que está atascado o estancado. Para ello se necesita poner atención, dar un espacio en la vida diaria, algo que no es fácil hoy día, porque la mayoría está muy atareada y muy condicionada, por lo tanto, sin la energía y la creatividad para poder hacer la alquimia, es decir, la transmutación de la basura en algo aromatizado y fértil”, explica Amarpal. Él y Jiwan Kamal Kaur estarán unos días en Paraguay. Esperan sobre todo a los principiantes, “que siempre van sin expectativas, con un corazón y mente abiertos para tener una experiencia nueva de sí mismos y de su relación con los demás, con la tierra, con lo desconocido, que lo comprendemos como: Dios”.

Nuestros visitantes llegan por primera vez a nuestro país. Respecto a qué sabían sobre el Paraguay, dicen: “No sabemos mucho, aparte de que el país sufrió una guerra muy injusta y que perdió territorio. Me han dicho también que hay mucha deforestación, que hay mucha inmigración alemana. Y también que los paraguayos han emigrado siempre para mejorar su condición económica. Eso es lo que sé. Estamos muy contentos de estar aquí y poder conocerlos más”, finalizan.

lperalta@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...