Extranjero lanza libro “Actuar como loco”

El autor argentino Alan Robinson lanzó anoche viernes su libro “Actuar como loco. La ley de la locura”, que apoya una ley recientemente aprobada en Argentina a favor de la desmanicomialización de las personas afectadas por trastornos mentales. El acto se realizó en el pub La Cafebrería, en Malutín 675 casi Lillo, Asunción.

Cargando...

Robinson, quien fue internado por espacio de seis meses en un manicomio a la edad de 16 años, sostiene que los pacientes pueden estar mejor tratados en sus casas que en el manicomio y que las potentes medicinas que se inyectan a las personas con trastornos, lo único que hacen es empeorar su situación y que los grandes laboratorios de medicamentos legalizan de esa forma drogas que deberían estar prohibidas. La nueva ley argentina aboga por el tratamiento de los trastornados en hospitales comunes.

Hoy, de 16:00 a 18:00, Robinson dictará una charla sobre “Primeros Auxilios en Salud Mental” en el local conocido como “El Granel” (Juan de Salazar 372 entre Artigas y San José) con los auspicios de la Sección Desmanicomialización de la Sociedad Paraguaya de Psiquiatría, organizada por la agrupación local Noimbái. También dirigirá un taller en Casa Karakú, de 18:00 a 21:00. Para inscripciones: 021 223-326 y 0981 227-071.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...