Fabricarán prótesis para César

Debido a que pisó una espina de coco, a un risueño niño llamado César (5) le debieron amputar una pierna y nueve de sus diez dedos de las manos. Será ayudado por ImaHelps.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3DDL6S4IU5EDFKRT6AZ5CSZMN4.jpg

Cargando...

César es un risueño niño que tiene cinco años de edad.

Cuando el pequeño contaba con tres años, pisó una espina de coco.

La infección llegó hasta su rodilla y le amputaron la pierna. Extrañamente también la infección afectó los dedos de sus manos, al punto que nueve de los diez se amorataron, lo cual hizo decidir a sus médicos para cortarlos.

Así explicó Lourdes Servín, quien es la presidenta de la organización “Ni un niño más”. Ella viene encaminando la ayuda para César, y ahora más que nunca siente que su tarea valió la pena pues César es uno de los pacientes paraguayos de muy escasos recursos económicos que fue atendido durante la misión médica en el Hospital Nacional de Itauguá, con la organización IMAHelps, presidida por Inés Allen.

Detalló Lourdes Servín que los galenos atendieron al niño, le realizaron una evaluación, e igualmente tomaron medidas de las prótesis necesarias. Dichos datos se llevarán a Estados Unidos, donde se fabricarán dichos aparatos sustitutos.

Agregó Servín que la máxima ilusión del pequeño es poder movilizarse con mayor facilidad.

La misión médica de ImaHelps proseguirá hasta este jueves, con el objetivo de lograr atender a unos 5.000 pacientes cuyas dolencias médicas son muy diversas.

Paciente Nº 100.000

En el Hospital Nacional de Itauguá, durante la primera misión médica de ImaHelps en nuestro país, esta organización pudo atender a su paciente Nº 100.000.

Se trata de Jacinto Espínola (62), de Pilar, departamento de Ñeembucú.

“Vine a consultar porque vi por la tele que iban a estar doctores de otro país. Me atendieron muy bien. Según mis estudios, tengo reuma y artrosis desde hace once años, y me quedé en silla hace dos años”, había expresado Jacinto, quien agregó: “Le agradezco mucho a la doctora, no sé cómo se llama, pero me regaló una silla. Yo voy a moverme solo con esta silla”. Jacinto fue acompañado por la presidenta de ImaHelps, Inés Allen, quien estrechó así la mano al paciente Nº 100.000 de su organización.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...