Falla en un transformador genera corte en área Central

Una explosión generada ayer de tarde en un transformador de la subestación de la ANDE en San Lorenzo generó un corte de electricidad que afectó algunas ciudades del área metropolitana durante pocas horas. El inconveniente fue causado por una pequeña ave que se introdujo en el aparato eléctrico, informaron fuentes. El servicio se restableció ya entrada la noche.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7HZ7LOU2HFEIJFMHPMBOJI2P34.jpg

Cargando...

SAN LORENZO (Gladys Villalba, corresponsal). El gerente técnico de la ANDE, Fabián Cáceres, informó anoche que la subestación ubicada en esta ciudad reportó a las 17:25 una falla del transformador de Potencia N° 4. Por ello dispuso que los técnicos de la institución verifiquen la situación y reparen el problema.

Esta falla ocasionó la interrupción del servicio eléctrico en las subestaciones de San Lorenzo, Tres Bocas, Villa Aurelia y Barrio Parque, que a su vez generó cortes de luz en distintas barrios de las ciudades de San Lorenzo, Asunción y Fernando de la Mora.

“El evento ocurrió en horas de la tarde cuando un transformador de potencia tuvo una falla y se produjo una llamarada en forma de arco a causa la introducción de un objeto extraño. Pero el sistema de protección eléctrica actuó rápidamente, se aisló y por cuestiones de seguridad toda la subestación fue desenergizada, al igual que otras subestaciones que se alimentan de este local en nivel más elevado”, explicó Cáceres.

“Verificamos el problema y una vez que aislamos el inconveniente comenzamos nuevamente a reenergizar la subestación y las demás”, añadió el funcionario.

Daños ocasionados

El gerente técnico Fabián Cáceres informó que la explosión del transformador solo generó cables chamuscados y se descartó desde un principio que se haya producido un incendio, en respuesta a un vídeo que circuló en las redes sociales.

Señaló incluso que vinieron bomberos voluntarios de San Lorenzo para verificar la alarma, pero que no hubo necesidad de su intervención. El servicio fue restablecido ya en la noche.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...