Falsifican documento para prohibir libros sobre género

El documento denunciado como falso cuenta con logotipos y marcas de agua de la cartera de Estado. Con este documento supuestamente se pretendía evitar que los niños reciban educación sobre salud sexual o que se les “induzca a aceptar la perspectiva, diversidad y equidad de género”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TI454WNXGRBSPPW4YXCBEFNICQ.jpg

Cargando...

El Ministerio de Educación emitió un comunicado en que informa que el contenido de un formulario que circula por las redes sociales denominado “de queja, reclamo o denuncia”, que hace alusión a la enseñanza de género en las instituciones educativas, no fue elaborado por la cartera y que representa una falsificación de instrumento público, por lo cual están investigando el origen del citado documento para realizar la denuncia correspondiente.

El formulario fue dispuesto como para que lo firmen los padres para que, “en ejercicio de la patria potestad” sobre sus hijos, no autoricen al MEC que se les enseñe sobre perspectiva, diversidad, ni equidad de género, además de exigir que saquen de la malla curricular libros o cualquier técnica educativa que “induzca” a aceptar como normal la perspectiva, diversidad y equidad de género. También se solicita que se “saque cualquier contenido o material sobre salud sexual y reproductiva” (ver facsímil).

Educación sexual 

Por su parte, el ministro de Educación, Raúl Aguilera, señaló que esta semana tomará una postura sobre la supuesta enseñanza de ideología de género en instituciones públicas que denuncian los grupos pro familia, pero agregó que como pedagogo es del criterio de que se debe trabajar en la educación sexual con los alumnos. 

“Soy partidario de que debemos recuperar el concepto de la formación integral en valores, lo cual debería ser parte principal no solo transversal del currículum y que la educación sexual debe ser parte del enfoque del trabajo”, dijo.

Añadió que constitucionalmente la educación es un compromiso de la sociedad, las familias y el Estado. “Lo que corresponde al Estado se hace, pero las familias y sociedad tienen que hacer lo suyo”, apuntó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...