Falta de medicamentos y falsificación

El ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, convocó a una rueda de prensa hoy a las 7:00 para informar sobre una declaración de emergencia por falta de fármacos y el descubrimiento de la falsificación de órdenes de compra de medicamentos por montos siderales.

Cargando...

El titular de la cartera, tras asumir el cargo el 16 de agosto último, ya dijo que había una emergencia en salud, por lo que estaría confirmando tal situación bajo el argumento de un déficit en el stock de medicamentos e insumos hospitalarios, según fuentes de la cartera.

La declaración de emergencia se produciría en momentos en que se estudia el presupuesto 2019. Trascendió que el ministro y sus colaboradores mostrarían documentos sobre irregularidades de la administración anterior. 

Por su parte, funcionarios del anterior gobierno también prepararían una conferencia de prensa para responder los cuestionamientos. Adelantaron que el equipo de Mazzoleni dejó de emitir órdenes de compra de licitaciones ya adjudicadas para generar el desabastecimiento. Indicaron que resultan raras estas declaraciones ya que Mazzoleni refirió a la prensa, tras asumir, que tenían fármacos e insumos incluso para llegar al 2019. 

Desde el cartismo indican que lo de Mazzoleni sería un distractor, ahora que el entorno de Mario Abdo Benítez se ve salpicado por el caso del narco esteño Reinaldo “Cucho” Cabaña. ABC intentó conversar con el ministro, pero no fue posible anoche.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...