Fenaes se manifestó y exigió “menos represión”

Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) junto a otras organizaciones realizaron ayer una marcha en contra de la represión y por una educación digna. Los estudiantes informaron que van a realizar una denuncia en contra del fiscal Cristian Bernal, que lleva la causa contra el estudiante chileno, por “perturbación de la paz pública”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U572WYI3IZGX3JB74BVMOJ3Y44.jpg

Cargando...

Jóvenes asociados a la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) protagonizaron una marcha, en la tarde de ayer, para denunciar “actos de represión” en contra de los estudiantes que participaron de supuestos hechos de perturbación de la paz pública tras la protesta que realizaron el 2 de octubre en sede del Ministerio de Educación.

Los jóvenes portaban carteles con fotografías del presidente de la República Horacio Cartes con consignas como: “Hagan lío y los reprimiré”, o de la ministra Marta Lafuente acusándola como “Ministra de la represión”.

Ariel Vera, coordinador general de la Fenaes aseguró que miembros de la Dirección Nacional de Educación Media junto a directores de instituciones educativas citan a los jóvenes para hablar sobre “chicos inadecuados”. “Existe una persecución sicológica a los alumnos por parte de las autoridades de los colegios, y sin fundamento alguno”, dijo.

Denuncia

Por su parte, Federico Enciso, asesor de Fenaes señaló que van a denunciar formalmente al fiscal Cristian Bernal, quien lleva la causa en contra del estudiante chileno Patricio Flores (imputado por perturbación de la paz pública).

“Queremos llevar al fiscal Bernal ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, porque su acusación no tiene sostén. El propio parte policial expedido por la comisaría 3ª metropolitana dice claramente que nos dispersamos del lugar sin incidentes”.

Además, la defensa informó ayer que van a solicitar que no se expulse del país a Patricio Flores, quien actualmente está recluido en el consulado chileno.

Sobre el caso del estudiante chileno, el ministro de la Juventud, Marcelo Soto, señaló que este se sobrepasó. “Todas las organizaciones son libres de manifestarse, no estamos en contra de las manifestaciones, pero sí contra personas extrañas a nuestra nacionalidad, cultura y pasividad que vengan a socavar la integridad de las instituciones. Flores se sobrepasó y en ningún país del mundo se aceptaría. Si lo mismo ocurriera en Chile, los carabineros no dudarían ni un segundo en llevarnos directo al calabozo. Hay que respetar las instituciones”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...