Ferreiro pide ampliar el presupuesto para sueldos

El intendente de Asunción Mario Ferreiro solicitó una ampliación presupuestaria de G. 19.410.080.720 a la Junta Municipal para pago de salarios a funcionarios de la Comuna. Además, pidió una reprogramación de G. 8.654.473.545. Sería para regularizar el sueldo de nuevos jefes de áreas y para actualizar el salario mínimo legal vigente que fue modificado este año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3R7ARYBKC5BAJKK3AI77UQXNBU.jpg

Cargando...

El director municipal de Hacienda, Óscar Orué, comentó que el pedido es “básicamente por el aumento del salario mínimo”. Explicó que el presupuesto que se está ejecutando fue el aprobado el año pasado, en donde no se prevía aumento del salario mínimo, por lo que la Comuna, de no hacer una ampliación, quedaría sin fondos para salarios.

Además, se regularizará el monto que cobran todos los nuevos jefes de Departamentos y jefes de Unidad, indicó Orué. “Si como funcionario ganaba G. 4 millones y pasa a ser director, ahora su salario debe ir acorde”, comentó y aclaró que no será para nuevos contratos ni nuevos nombramientos.

Asimismo, otro punto que será atendido se refiere a los beneficios que antes no eran pagados a cierta cantidad de funcionarios, pero que ahora se les reconocerá. “Hubo muchas quejas porque no se pagaban los beneficios por insalubridad, especialmente entre los funcionarios de la parte operativa. A los guardias del cementerio, Aseo Urbano, agentes de tránsito, y otros”, añadió.

Sobre la reprogramación, explicó que es dinero que no está siendo utilizado en ciertas direcciones y que se destinará a pago de salarios. El pedido será tratado mañana en la Junta Municipal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...