03 de Enero de 2018

 

Filártiga critica recorte

El veto parcial al Presupuesto 2018, resuelto por el presidente Horacio Cartes, afectará al Ministerio de Salud en G. 16.000 millones que era para premiar la antigüedad del personal de blanco. Esto fue criticado por el Dr. Aníbal Filártiga, director del Hospital del Trauma, quien señaló que para el sector salud no hay dinero, pero sí para los partidos políticos.

“La ministra Lea Giménez usó el termino ‘equidad’, para justificar el veto parcial del Ejecutivo. Efectivamente existen inequidades, pero que son ofensivas en muchos casos porque no hay dinero para salud pero sí hay para los partidos políticos, para el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) con miles de planilleros”, manifestó.

Destacó además el escándalo que desataron los audios en los que se menciona a miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. “La justicia corrupta e influenciada por la mafia parece una cloaca que se ha destapado y felicito a los legisladores que buscaron quitar la investidura al senador Jorge Oviedo Matto, y se permite dudar de la honestidad de quienes no lo hicieron y terminaron aceptando su renuncia”, señaló el médico durante una conferencia de prensa convocada en el mencionado hospital.

Lamentó que gran parte de la población no tenga IPS ni otro seguro, pero de sus bolsillos deba salir la plata para pagar los costosos seguros médicos de funcionarios públicos como los del Banco Central del Paraguay, legisladores, entre otros, algo que está mal porque se trata de un servicio personal. “Usan dinero del pueblo para fines privados”, manifestó el doctor Filártiga.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo