Firman convenio de lucha contra la trata de personas

La Gobernación de Central, el Ministerio de la Mujer y la Comisión de Equidad Social y Género de la Cámara de Diputados firmaron un convenio interinstitucional y se realizó la “Reunión de reinstalación de la Mesa Interinstitucional para la prevención y Combate de la Trata de Personas en el Departamento Central” en el local de la Unión Paraguaya de Veteranos del Chaco, en la ciudad de Fernando de la Mora.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KIOWCIT7WFDMFGQ6CAB2KJYRBE.jpg

Cargando...

El gobernador de Central, Blas Lanzoni, recalcó que hablar de la trata de personas es un tema importante para toda la comunidad. “Es el segundo crimen tipificado como el más lucrativo, después del narcotráfico, y muchas de nuestras compatriotas son víctimas. La trata de personas es un delito con muchos rostros y se hace difícil la captura de los responsables. Desde la Gobernación vamos a trabajar en políticas de prevención y sensibilización, para evitar que más mujeres caigan en está trampa”, indicó.

La diputada Rocío Casco declaró que el gran desafío es el de la conformación de una mesa en la que se pueda trabajar constantemente y de manera responsable y dejar de tener solo en los papeles. “Podemos sacar miles de papeles para terminar con la trata de personas, pero sin presupuesto y sin gente comprometida se vuelve letra muerta”, afirmó.

Luz Gamelia Ibarra, del Ministerio de la Mujer, habló sobre la situación de la trata de personas en el Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...