Fomentarán la lectura en niños de escuelas

El Ministerio de Educación con el apoyo del Unicef presentó el proyecto para fomentar la lectura que lleva por nombre, “¡Cuento contigo, emombe’umína chéve!”, para el desarrollo del lenguaje, la cognición, las habilidades sociales y el aprendizaje en general.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YK4G76QEQ5FNHNJNSIOFR7D6SM.jpg

Cargando...

El ministro de Educación, Raúl Aguilera, indicó que “nuestra sociedad tiene déficit en la lectura y los paraguayos tenemos que hacer muchos programas para formentarla”. “El gran desafío para nuestras escuelas es justamente seguir propiciando la lectura; estamos ante un gran trabajo educativo que es construir un nuevo proyecto para la República, donde la lectura debe ser un eje central”, dijo.

Regina Castillo, representante de Unicef, añadió que el objetivo de este programa es que “amemos todos la lectura, es capacitar a los maestros, a los niños, a los padres; y sobre todo a escribir cuentos”, dijo.

El proyecto consiste en contar cuentos en las escuelas y compartir la lectura con la familia para que luego los niños elaboren sus propios cuentos, convirtiéndose en miniescritores.

Regina Castillo indicó que el año pasado lanzaron una encuesta que abarcó 8.000 hogares para conocer cómo está la infancia en Paraguay y una de las situaciones que descubrieron es que de 10 hogares solo dos tienen libros, por lo cual remarcó la importancia de la lectura para el desarrollo integral de los niños.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...