03 de Abril de 2011

 

Forman "El observatorio de la Aldea Global"

Forman "El observatorio de la Aldea Global"_228432

Forman "El observatorio de la Aldea Global"_228432 / ABC Color

En el marco de la Semana de Canadá, desarrollada en nuestro país, con diversas actividades, tuvo lugar una firma de convenio de cooperación recíproca, cuyo resultado es el proyecto denominado "Observatorio de la Aldea Global". Fue con la participación de Eduardo Vizer (Unila, Brasil), Beatriz Ventura (Embajada de Canadá), Stael Ruffinelli (directora del Centro Paraguayo de Estudios Canadienses), Olga Corna (ASAEC y Universidad Nacional de Rosario), Emilio Salomón (Centro de Estudios Canadienses de Córdoba, Argentina), Dominique Scheffel-Durand (directora del programa Mc Luhan en la Universidad de Toronto, Canadá) y Esther Kaufman. Fue al finalizar el encuentro sobre sociedad y tecnología.

Afirmaron que este convenio tiene una gran importancia, porque unirá el trabajo de  Canadá, Argentina y Paraguay, con la Universidad de Toronto, Canadá, el Centro de Estudios Canadienses de Córdoba-Argentina y el Centro Paraguayo de Estudios Canadienses, comenzando un proyecto especial, iniciando el Año Mc Luhan, con el nombre "El observatorio de la Aldea Global".

Resaltaron además que el nodo fundacional en la Argentina será la Universidad Nacional de Rosario, otro nodo será el Centro de Estudios Canadienses de Córdoba; en nuestro país, el Centro Paraguayo de Estudios Canadienses, y  la Universidad Unila de Brasil.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo