Foro internacional contra la trata se realizó en México

El Ministerio de la Mujer, a través de la Dirección General de Trata de Mujeres, participó por Paraguay (único país latinoamericano) del Foro “Buenas prácticas internacionales para combatir la trata de personas”. La directora general de Trata de Mujeres, Luz Gamelia Ibarra, realizó la presentación de la ponencia “Buenas prácticas contra la trata de personas en Paraguay/ Presentación de la Campaña, Las falsas promesas existen. Experiencias desde la perspectiva de la Dirección General de Trata de Mujeres del Ministerio de la Mujer de Paraguay”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VS2NNMUN3JDZLBEAK4ZH2NTSXI.jpg

Cargando...

Durante su exposición, Luz Gamelia Ibarra habló de la parte institucional del Ministerio y de los avances de la situación contra la trata de personas en el Paraguay con ejes centrales sobre la atención a personas afectadas.

Los temas principales fueron: aspectos contextuales y panorama del sistemas jurídico internacional en el tema de trata de personas; prevención contra el delito de trata de personas: autoridades, víctimas, tratantes y consumidores; detección de los delitos en materia de trata de personas: investigación, persecución, seguimiento y giros comerciales relacionados; atención a las víctimas, albergues, refugios y casas de medio camino: avances y retos; la reinserción social de las víctimas: políticas de seguimiento y término. Casos de éxito. El evento fue organizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), entre otras instituciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...