Fracasó conciliación a un mes de ocupación de UC

Hoy se cumple un mes de la toma de la sede central de la Universidad Católica (UC), como medida de presión para la restitución al cargo del exdecano de Filosofía José Antonio Galeano. Los perjuicios a causa de la medida ya son innumerables, enfatizó Narciso Velázquez, rector de la UC.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HAIUGIWB5JAAZMYUAFIRHPEQLI.jpg

Cargando...

Autoridades de la casa de estudio denunciaron a los estudiantes por supuesto hecho punible de coacción y ocupación del espacio privado ante la fiscalía. Ayer, el Ministerio Público convocó a todas las partes a una audiencia de conciliación, pero los estudiantes en toma no acudieron.

“Hace un mes de la ocupación forzosa (del rectorado) y acá seguimos con ánimo de dialogar para encontrar un camino de solución, les esperamos pero no vienen. Recen por nosotros”, afirmó el rector.

Los estudiantes de la Facultad de Derecho UC acudieron hasta la fiscalía y exigen a sus compañeros de Filosofía, con quienes comparten el edificio, que levanten la toma porque les perjudica el no poder ingresar a las aulas a dar clases debido a que los accesos están candadeados. Otros no pueden realizar trámites por el cierre del local. “Esto (la ausencia) deja en claro el ánimo de conciliación que existe realmente. Nosotros queremos que se cumpla la ley y regresar a nuestra sede central”, enfatizó Araceli Coronel, presidenta del Centro de Estudiantes de Derecho UC (CEDUC).

Filosofía ya recusó

Camila Corvalán, estudiante de Filosofía, afirmó que ayer no asistieron a la conciliación porque ellos ya recusaron al fiscal Eugenio Ocampos, a quien denunciaron ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Indicó que la conciliación ya no debería tener lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...