Francesas publicitan el ñandutí en París

La Asociación Dentelles de Ñandutí - París es una organización que desde hace 10 años viene publicando y promocionando el ñandutí como rubro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CYOOSP5JLFC4TAM43EIOLE4LQA.jpg

Cargando...

Esta asociación realizaba cursillos de artesanía ñandutí en la Embajada de Paraguay en París, pero según Olga Campuzano, una paraguaya que vive en Francia, fueron suspendidos ahora por la falta de una artesana calificada dentro del grupo.

Informaron que cada año vienen participando de una feria que se realiza en París, en el mes de febrero, y ahora están invitadas a formar parte de la gran Feria Internacional en la ciudad de Sebourg, una población y comuna francesa, en la región de Norte-Paso de Calais, departamento de Norte, en el distrito de Valenciennes, para mostrar y poner a la venta los encajes de ñandutí en junio del 2015. Para esta feria están trabajando arduamente unas 30 artesanas de Itauguá para enviar sus ñandutíes que son muy apreciados por los franceses, por los colores. “Necesitamos el apoyo de la Senatur para promocionar aún más el Paraguay y a las propias artesanas de ñandutí. Ellos sienten curiosidad de conocer más sobre la vida de las paraguayas y paraguayos, por ello solicitamos apoyo a la Senatur, pero aún no tenemos respuesta favorable”, indicó Campuzano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...