Fuerte condena a curas abusadores, en Caacupé

CAACUPÉ (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El obispo de la diócesis de San Pedro, monseñor Pedro Juvenville, realizó una fuerte crítica a los escándalos de la Iglesia Católica en relación a abusos cometidos por curas y agentes pastorales que llevan una “doble vida”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LG3ZD56ZWBFZZPZQ6QZHGBFQEA.jpg

Cargando...

“Descubrimos con vergüenza la doble vida de pastores y agentes de pastoral”, fueron las expresiones de monseñor Juvenville ante una multitud de feligreses que se encontraban participando de la misa en la explanada de la basílica.

El prelado añadió con vehemencia que surgen denuncias de abusos verbales, sexuales, físicos y hasta espirituales.

“Todo abuso es abuso de poder: alguien se ha situado como superior al otro y lo ha abusado, humillado, destruido”, recalcó.

Expresó en ese sentido que Jesús es tajante sobre el escándalo que hace caer a los pequeños.

“Al culpable mejor atarle una piedra al cuello y echarse al mar”, sentenció Juvenville, quien además manifestó que se debe estar vigilantes y exhortó a las víctimas y a los que tienen conocimiento de algún caso a no callar. Asimismo, dijo que los pastores de la Iglesia deben tener como prioridad sostener a las víctimas.

“Aquí no podemos simplemente denunciar lo que el sistema les causa, debemos involucrarnos y pedir perdón, por lo que como cuerpo lo asumimos, estaba entre nosotros y causó tanto daño”, (sic), enfatizó.

Monseñor Juvenville añadió que este tipo de hechos cambia la imagen que la feligresía tiene de la Iglesia y la desfigura. Manifestó al respecto que esta desfiguración de la imagen de la Iglesia debe calar hondo en los pastores y sacerdotes.

“Aceptemos que tenemos que visitar algo oscuro en nosotros mismos, para que la luz de Cristo nos ilumine y sane”, refirió.

También señaló que dentro de la Iglesia también se alberga hipocresía.

“No somos la Iglesia unida que proclamamos. Albergamos hipocresías. Nuestra prédica ha sido sostén de comportamientos opresores”, mencionó el obispo en la misa de Caacupé.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...