Funcionario denuncia doble castigo en caso de ausencia

Gustavo Rojas, un antiguo funcionario de la Municipalidad de Asunción, denunció ante nuestro diario la aplicación de doble sanción por parte de los asesores jurídicos de la institución por cinco días de ausencias que tuvo en un trimestre.

Cargando...

“Me descontaron del salario por esos días que falté, pero no contentos con eso me sancionaron diez días. A mí me perjudican enormemente con esto porque tengo un hijo postrado en la cama que requiere medicamentos caros”, expresó.

Justamente se vio imposibilitado de acudir al trabajo esos cinco días. Cuando su esposa que es enfermera en el Instituto de Previsión Social (IPS) no puede, él se queda en la casa para cuidar a su hijo que sufre de parálisis cerebral.

Calificó de injusta la medida porque, además del descuento por esos días no trabajados que ya le habían hecho, aplicaron la sanción de diez días con lo cual le descontarán nuevamente el salario que ronda unos G. 3.000.000 al mes. “Yo necesito el dinero porque hay medicamentos caros que debo comprar para mi hijo. Una de esas medicinas, por ejemplo, evita que convulsione cuando le da su ataque de epilepsia”, señaló.

Intentamos conocer la versión de los abogados de la Comuna, pero no fue posible.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...