Funcionarios se apropian de estacionamientos

Contribuyentes de la ciudad de Asunción se comunicaron con ABC Color para denunciar que el estacionamiento –que debe ser exclusivo para los que abonan sus impuestos en la capital– también es utilizado por los funcionarios de la propia Comuna, pese a que esto está prohibido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FUJDPZSLTRECRKXAFTH5CNYHSU.jpg

Cargando...

Los denunciantes dijeron que reclamaron el hecho al guardia de seguridad apostado en el lugar, quien les manifestó que “por orden de los directores” permite estacionar a los funcionarios en los espacios “exclusivos para contribuyentes”.

Consultamos al respecto con el director de Gabinete de la Intendencia Municipal, Martín González, quien recordó que esta práctica está prohibida e indicó que realizarán controles más intensos para evitar que los funcionarios invadan el estacionamiento destinado a las personas que van a la sede a pagar impuestos.

Luego de nuestras consultas, la Dirección General de la Policía Municipal emitió una circular en la que solicita a los directores y jefes de áreas informar que desde hoy, hasta nuevo aviso, los estacionamientos de los bloques “A” y “C” quedarán a disposición de los contribuyentes y están restringidos para los funcionarios de la institución.

Señala la circular, firmada por el director general de la Policía Municipal, Mario Agustín Sapriza, que la Dirección de Seguridad será la encargada de dar cumplimiento a la orden.

Aprovechan descuento

La presencia masiva de contribuyentes en la sede de la Municipalidad capitalina se debe a los incentivos otorgados por la Comuna a los asuncenos al día.

Los contribuyentes que tengan pagados sus tasas e impuestos pueden abonar los importes de este año con 7% de descuento en el mes de enero. En febrero, la rebaja es del 5% y de 3% en marzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...