G. 120.000 millones para mejorar calles

La Junta Municipal de Asunción aprobó ayer la precalificación de las empresas que participarán en el plan de recapado y asfaltado de 544 cuadras. La Comuna destinará G. 120.000 millones (más de US$ 25 millones) del fondo de capitalidad que ha recibido del Estado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IVLYAJJWPZCKZFG3GIAT7JWNJI.jpg

Cargando...

Las precalificadas son Benito Roggio, Tecnoedil, Consorcio LG, Consorcio Central, Proel Ingeniería, T & C SA, DC Ingeniería, Constructora Isacio Vallejos, R & C SA, Constructora Asunción, empresa MM SA, CDD Construcciones, Chaves Construcciones, Ocho A SA y Constructora Heisecke.

La Junta aprobó el recapado de las siguientes avenidas: Mcal. López, desde Madame Lynch hasta San Martín; Fernando de la Mora, desde Próceres de Mayo hasta Bartolomé de las Casas; República Argentina, desde límite con Lambaré hasta Eusebio Ayala; Nuflo de Chávez, desde 27 Proyectada hasta Carlos A. López; Félix Bogado, desde Lambaré hasta Rodríguez de Francia; República Dominicana, desde República de Siria hasta San Antonio; Alfredo Seiferheld, desde República Argentina hasta Choferes del Chaco y Claudio Acosta, de Lucía García de Caballero hasta ruta Transchaco (Zeballos Cue).

Desagües pluviales

El monto previsto para la inversión incluye G. 14.000 millones para desagües pluviales en algunas avenidas, como en la avenida Fernando de la Mora y el cambio de los caños de la Essap, ya sea de agua potable y cloacales.

El presidente de la Junta, Hugo Ramírez, y los concejales Augusto Wagner, Angel Recalde y Carlos Galarza, hablaron del tema.

La Comuna firmó un convenio con la entidad del Estado para hacer estas obras por su cuenta, informaron.

Genaro Cristaldo, director general de obras, indicó que parte de las calles empedradas que serán asfaltadas serán para facilitar el tránsito. Algunas se convertirán en sentido único. Otros asfaltados serán para prohibir el giro a la izquierda desde las avenidas. Es decir, los automovilistas deben hacer primero el giro o rulo a la derecha para hacer la maniobra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...