Gerente de servicentro “creyó” que Comuna reparaba daños causados

El asfaltado que funcionarios de Vialidad de la Municipalidad de Asunción realizaron en la playa de estacionamiento de una estación de servicio fue “motu proprio y a modo de resarcimiento por daños, sin pago alguno de por medio”, según Eduardo Velázquez, gerente de la zona de la empresa Petrosur.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4B6T43ACVNF3RO3GGRAV3VQ5O4.jpg

Cargando...

Funcionarios municipales, en horario de trabajo y con recursos municipales, realizaron el sábado a la tarde la pavimentación de la playa de estacionamiento del centro de expendio de combustible ubicado en Tte. Fariña y Paraguarí de nuestra ciudad, propiedad de César Yambay, presidente de Petrosur.

Eduardo Velázquez, gerente de la zona de la empresa Petrosur, aclaró que los camiones de gran porte de la Municipalidad de Asunción se abastecen de combustible en ese lugar y que el hecho de que la Comuna realizara arreglos en el sitio les parecía “razonable”, considerando los daños que provocan los vehículos municipales de gran porte que a diario llegan al lugar.

“Nosotros le habíamos dicho que ya que rompieron todo, repararan los daños. Estábamos convencidos de que ellos (la Comuna) decidieron reparar los daños ocasionados a la estación. Lo consideramos razonable, porque ya nos echaron dos columnas y dos islas. También el peso de las máquinas destruye la playa. Entonces, cuando vinieron, el sábado de tarde, nosotros sencillamente concluimos que decidieron reparar los daños que ocasionan”, declaró el licenciado Velázquez.

Sin embargo, el Ing. Omar Mendieta, director de Vialidad de la Municipalidad de Asunción, declaró desde un principio que el trabajo en el lugar se hizo de forma irregular, sin permiso alguno de su dirección.

Velázquez también destacó que no recurren a contrataciones de esa índole. Dijo que como empresa grande y seria que son siempre cumplen con todos los requerimientos y pasos legales cuando necesitan una contratista para las reparaciones en sus sucursales. “Honestamente estamos muy sorprendidos. Es un absurdo. De hecho, estamos realizando obras de mejoramiento en el lugar, precisamente por los daños provocados. Incluso, nosotros debemos trabajar otra vez sobre la carpeta que dejaron, porque debemos terminar nuestras obras”, refirió.

Adelantó que tendrán una reunión con las autoridades municipales para determinar qué fue lo que pasó y, eventualmente, cubrir el costo del trabajo realizado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...