12 de Marzo de 2013

| acto que se realizó en diciembre, se repitió ayer con posibles fines proselitistas

Gobierno volvió a lanzar el programa “Una computadora por docente”

El programa “Una computadora por docente” que busca dotar de laptops a 33.000 docentes de la República, fue lanzado ayer, por segunda vez por el Gobierno, probablemente con fines proselitistas. Cada uno de los docentes incluidos en el plan recibe en comodato una computadora portátil con conexión a internet.

El lanzamiento oficial del programa “Una computadora por docente” tuvo lugar en diciembre del año pasado en el Colegio Nacional “Fernando de la Mora”, de la ciudad del mismo nombre.

Llamativamente el Ministerio de Educación volvió a montar todo un espectáculo para que nuevamente el presidente de la República, Federico Franco, sea fotografiado entregando laptops a los docentes, esta vez en el Colegio “Pablo L. Ávila” de la ciudad capital.

Sobre el programa “Una computadora por docente” la viceministra de Educación, Alexandra Bogarín indicó que en Capital este mes se entregarán 2.000 equipos informáticos, mientras se realiza en simultáneo el operativo de distribución a los docentes del interior del país.

La adquisición y distribución de los equipos forma parte del plan ministerial de incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) al sistema educativo.

“El objetivo es que para abril ya todos los docentes que fueron incluidos en el programa cuenten con las máquinas”, indicó.

Dijo que según el plan, una vez finalizada la distribución de las 33.000 notebooks se procederá al llamado a licitación para dotar de los equipos a los que no los recibirán en esta primera etapa.
Durante el acto de ayer también se oficializó la entrega de bibliotecas de más de 248 volúmenes de libros, que irán a 21 instituciones educativas.

Acerca de las computadoras

Lilia Peña, directora general de Ciencias e Innovación Educativa del MEC, explicó que las notebooks son de la marca Guru, desarrolladas por Intel y ensambladas en Paraguay por la firma Hitecer.

Tienen una pantalla de 14 pulgadas y pueden trabajar con sistemas operativos de software libre (Linux) o Windows 7. Además de la computadora, el docente recibe un módem para conectarse a internet, con seis meses de conectividad proveída por la firma Personal.

Entre los objetivos del plan está incluida la capacitación de los docentes a través de portales de internet, que estará a cargo de técnicos del MEC.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar