Grito de atención sobre Gran Chaco en Paraguay

ASUNCIÓN (EFE). Paraguay buscará concienciar sobre la realidad medioambiental del Gran Chaco, la segunda superficie boscosa más extensa de Suramérica, durante la Hora del Planeta, el apagón que se realizará en todo el mundo como forma de conservar el patrimonio natural.

Cargando...

El grupo ambientalista WWF fue el encargado de lanzar ayer en Asunción la campaña, que en la edición de este año lleva por lema “Paraguay jajapo porã: por un futuro sustentable, involúcrate”, y tendrá su punto máximo el sábado, cuando está previsto un apagón de una hora en varias ciudades del país.

Además de Asunción, las ciudades paraguayas que se han comprometido a participar de la “Hora del Planeta” son Ciudad del Este, la segunda urbe de Paraguay, y otras como Presidente Franco, San Joaquín, La Colmena, Bahía Negra y Trinidad.

Durante la presentación, WWF señaló la importancia de proteger en toda su diversidad la ecorregión del Gran Chaco, que reúne más de 3.400 especies de plantas, de las cuales aproximadamente 400 son endémicas, y alrededor de 150 especies de mamíferos, de las cuales 12 son únicas en el mundo.

“La región del Chaco paraguayo es una de las principales regiones de producción de alimentos y al mismo tiempo posee una fauna y flora de altísimo valor biológico. Así como todos nos beneficiamos de los diferentes servicios que nos brinda, también nos afecta su rápida degradación”, dijo Lucy Aquino, directora de WWF Paraguay. El Gran Chaco cubre una extensión aproximada de 1.141.000 kilómetros cuadrados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...