Habilitan centro para capacitar a nativos mbya

Un Centro de Educación Alternativa Indígena se habilitó en la comunidad mbya Pindo de la ciudad de San Cosme y Damián, Itapúa, donde serán capacitados los nativos para que accedan al mercado laboral. La obra fue concretada gracias al aporte económico de la Unión Europea y la Aecid.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CFFJKPCYTJCVJDV2RIBFDKBLC4.jpg

Cargando...

La iniciativa se enmarca en el proyecto denominado “Fortaleciendo los procesos de inclusión de jóvenes indígenas en sus estructuras organizativas y en políticas nacionales de generación de oportunidades y empleo del Estado paraguayo”. Busca contribuir en la formación de jóvenes indígenas cualificados y con capacidad de liderazgo, asumiendo bajo una perspectiva intercultural acciones que permitan la articulación, participación y toma de decisiones que logren influir en la economía de las comunidades y territorios del pueblo mbya guaraní y en las políticas públicas departamentales y del Gobierno nacional.

Este año se prevé la capacitación de 25 jóvenes como técnicos de motos, de máquinas agropecuarias, corte y confección y auxiliar de salud.

Gustavo Torres, técnico en Desarrollo Social, explicó que trabajarán con los jóvenes de 14 a 29 años, tanto en el local del centro como en sus comunidades. Agregó que se albergará a los nativos que no estén cerca de la casa de formación.

Por su parte, Andrés Guido Nakab indicó que esta capacitación busca la inclusión social y la incorporación de los jóvenes en el campo laboral. Agregó que se prevé la cooperación del SNPP, Sinafocal y de los ministerios de Justicia y del Trabajo.

Otro local de capacitación será habilitado próximamente en Arroyo Morotî, departamento de Caazapá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...