Habrá educación intercultural

Una educación integral e intercultural impartirán en las escuela indígenas del Paraguay. El Plan Educativo 2013-2018, con el lema “Construyendo una política educativa con los pueblos indígenas”, fue presentado en el Centro Ko’ê Pyahu-Prodepa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D7KLJW5DYVFKHOK7HHQAEYGU4E.jpg

Cargando...

La actividad fue organizada por la Dirección General de Educación Escolar Indígena del Ministerio de Educación, la Coordinación Nacional de Pastoral Indígena (Conapi) y el Grupo de Seguimiento a la Educación Indígena.

En la ocasión, la ministra de Educación y Cultura, Marta Lafuente, expresó que la presentación es parte de los resultados de un largo camino andado. Y este proceso, afirmó, tiene características muy particulares, en donde se visualiza un tejido humano e intercultural de participación que sostiene y encamina este proceso de inclusión que comprende muy bien la relevancia de la educación como el motor de dinamización de todos los demás derechos. “Un pueblo educado es un pueblo que es capaz de luchar por sus propios sueños”, acotó.

Asimismo, los líderes indígenas Ángel Vera, de la Federación Guaraní, y Juan Servín, del Grupo de Seguimiento, remarcaron que es tiempo de que los indígenas exijan sus derechos y que sean escuchados en sus pedidos, en este caso en contar con una política educativa indígena acorde a las necesidades de sus pueblos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...