Habrá jardín de infantes en 100 escuelas públicas

En visita a nuestra redacción, la ministra de Educación, Marta Lafuente, presentó en detalle los lineamientos de la Agenda Educativa, cuyo foco se centra en el desarrollo y aprendizaje de los participantes de la educación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7XZHNXWJTJCVRKMDTC4KXE2VXA.jpg

Cargando...

En ese sentido, destacó que varios estudios internacionales avalan que la educación inicial es vital para el desarrollo infantil, porque es el tiempo de mayor expansión del cerebro del niño, tiempo en el que se puede potenciarlo o inhibirlo. Por ello, a partir del año que viene, un total de 100 instituciones educativas ubicadas en Concepción, Amambay, Guairá, Alto Paraná, Caaguazú, Caazapá, San Pedro, Presidente Hayes, Itapúa, Central y Asunción contarán con nuevas infraestructuras para ofrecer este servicio.

“Este es el primer proyecto financiado con los Fondos de Excelencia. Son US$ 8.500.000, para llevar adelante este programa y ya está en vigencia el llamado a licitaciones para que se trabaje durante las vacaciones en la expansión física de las instituciones que ofrecerán la Educación Inicial”, dijo.

La ministra también apuntó que van a abrir una Dirección de Educación Inicial y que en 2015 van a estar atendiendo a unos 150.000 niños de 3, 4 y 5 años de todo el país.

“Hemos realizado un estudio para determinar dónde instalar estas aulas. Si no se hace una adecuada política de desarrollo infantil, después el Estado se pasa haciendo políticas compensatorias. Esta es una sociedad que invisibiliza a los niños, por ello tenemos que hacer un gran cambio. La educación inicial tiene un efecto muy duradero en la vida de las personas”, aseguró la ministra Lafuente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...