Hasta cinco horas sin luz eléctrica

Pobladores de las ciudades de Lambaré, Fernando de la Mora, Luque y otras de la Gran Asunción manifestaron su malestar en las redes sociales por la demora existente para la reposición de la electricidad a sus domicilios. Algunos manifestaban que ya habían pasado cinco horas sin el suministro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MIRUGMWRHZCR5MSTPXXAPUTSZE.jpg

Cargando...

Los vientos tuvieron velocidad de alrededor de 100 kilómetros por hora en la tarde de ayer, a las 16:00, en la zona del aeropuerto Silvio Pettirossi, en Luque, lo cual fue el motivo de la caída de numerosos árboles en esa zona y en otras, así como de carteles y estructuras metálicas, sobre cables de la red eléctrica de la ANDE que interrumpieron el servicio.

La Dirección de Distribución de la ANDE informó que de los 44 alimentadores o centros de distribución de energía que quedaron fuera de servicio como consecuencia del fenómeno climático, algunos de ellos fueron los de Capiatá, San Lorenzo, Guarambaré, Itauguá, Lambaré, Limpio, La Victoria, Puerto Botánico, Luque, San Antonio, Tres Bocas, Parque Caballero, entre otros.

La empresa estatal informó que los centros médicos como hospitales, sanatorios o centros de salud, tenían prioridad para los trabajos de reposición del servicio.

Anoche, la ANDE todavía no tenía reportes sobre las pérdidas económicas causadas por el temporal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...