• HOY

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Despejado

  • Sábado 23

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste, luego variables. Precipitaciones dispersas al final del día.

  • Domingo 24

    15°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos leves a moderados del sur. Precipitaciones.

  • Lunes 25

    14°
    MIN
    19°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones ligeras.

  • Martes 26

    13°
    MIN
    19°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables. Precipitaciones.

  • Miercoles 27

    18°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones leves y dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.550

    venta
    G. 5.730

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Enero de 2018

| quinta edición de la mayor campaña de reciclaje y concienciación

Hasta la última hoja busca este año llegar con más de 9.000 cuadernos

Ayer se inició la etapa de clasificación de cuadernos y papeles recolectados a nivel nacional de la campaña “Hasta la última hoja”, que pretende generar más de 9.000 cuadernos nuevos, de lo que puede considerarse materiales de desecho. La iniciativa va por su quinto año consecutivo y cuenta con más de 300 voluntarios.

“Hasta la última hoja” se lanzó en el año 2012 y surgió como una iniciativa ciudadana dirigida por Cecilia Escobar con fines sociales y ambientales que tiene como propósito juntar cuadernos usados, reutilizando las hojas que quedaron en blanco para convertirlos en nuevos cuadernos y redistribuirlos a estudiantes de escasos recursos.

Norma Cacace, coordinadora de la campaña, indica que este año la meta es llegar a más de 9.000 cuadernos. “En el primer año juntamos unos 5.600 cuadernos, y el último año ya llegamos a 9.000 con entregas en ocho departamentos y 30 colegios, gracias al trabajo de voluntarios e importantes aliados”. 

Cacace explica que la primera etapa (que se desarrolló ayer) consiste en clasificar todas las donaciones que se recolectaron en diferentes puntos de recepción a nivel país, especialmente escuelas y colegios. Así, más de 100 voluntarios que fueron rotando por horas se encargaron de la separación de los materiales recibidos en “donaciones reciclables” que es aquella papelería en desuso que se recicla a nivel industrial, con lo que se realizarán las tapas de los nuevos cuadernos; y en “donanciones reutilizables”, es decir los cuadernos que se contabilizan para obtener estadísticas. Por ejemplo, se necesitan de cinco a seis cuadernos viejos con hojas sin uso para la creación de un cuaderno nuevo.

“Nuestros primeros aliados para esta campaña que lleva cinco años consecutivos fueron las organizaciones Juntos Por la Educación y JQM (Juventud que se mueve) que ya desapareció, y el Diario ABC Color; luego se sumó la firma Yaguareté que dona todas las tapas para los cuadernos además de pagarnos por la papelería reciclabe con lo cual se invirtió en la compra de máquinas (cortadoras) e insumos para armar los cuadernos nuevos”, dijo.

Cacace resaltó además que la mayor donación la hacen más de 300 niños y jóvenes voluntarios que entregan sus vacaciones para trabajar y producir los cuadernos. “Mañana se inicia el proceso de reutilización de cuadernos, donde los chicos deben separarlos por marcas, sacar los anillados y recuperar las hojas blancas para cortarlas para un nuevo cuaderno. Este proceso dura prácticamente los tres meses de vacaciones que donan los chicos”, indicó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo