Hay cinco barrios con alto riesgo de epidemia

Los barrios de Asunción Las Carmelitas, San Jorge, Manorá, Ycuá Satí y Santa María son las zonas con alto índice de infestación larvaria. Por lo tanto, se corre serio peligro de que se registren allí brotes epidémicos de dengue, según informaciones dadas a conocer por el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa).

Cargando...

En ese sentido, instan a los pobladores de esos barrios a iniciar trabajos de limpieza y mingas ambientales para poder revertir la situación.

“Es importante reconocer que existe un promedio de 27 a 30 personas por día que están hospitalizadas por dengue. Por más que no tengamos muchos casos, los existentes ameritan hospitalización”, dijo a su vez el epidemiólogo Iván Allende.

“Las personas que se han hospitalizado son tanto niños como adultos, con signos de alarma o con factores de riesgo por la enfermedad. Hemos registrados pocos casos graves, y en relación a la mortalidad por dengue, se han registrado en este periodo de interepidemia unos 9 casos; la mayoría de adultos mayores con factores de riesgo”, indicó.

“De junio a noviembre de este año son 9 las muertes asociadas al dengue, sin tener en cuenta la epidemia de principios de año. Lo ideal será que no tengamos una epidemia muy grande, porque tenemos colapsos en el sistema de salud, los pacientes llegan tarde y tenemos más mortalidad asociada”, concluyó el galeno.

La Viceministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, recomendó que la población se tome su tiempo para eliminar los cúmulos de agua de sus hogares, para disminuir la población de mosquitos.

Así también, recordó a la ciudadanía que recurra al centro de salud de su comunidad ante los síntomas de la enfermedad, y recordó que la gente no debe automedicarse, porque ello puede llevar a una enfermedad más grave.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...