Hay nuevos impuestos para las grandes construcciones

Un nuevo gravamen para las grandes construcciones fue aprobado por la Junta Municipal de Asunción y derivado a Intendencia. Consiste en el cobro de tres a cinco jornales mínimos por cada metro cuadrado que fuera concedido vía excepcionalidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZUTMLHYK5ZEFJMKZL3ZQ5KPQWU.jpg

Cargando...

El plan regulador indica las dimensiones que pueden ser edificadas en cada área en nuestra ciudad. Cuando una persona solicita construir más de lo que se le está autorizado, presentando argumentos que demuestren que las condiciones lo permiten, entonces, se le concede una excepcionalidad. Algunas condiciones son el estacionamiento, los metros de frente, etc.

El problema era que no se les cobraba por esa excepcionalidad, por lo que la Junta aprobó el proyecto de ordenanza que crea el “Fondo para atender la contaminación por residuos sólidos en zonas de riesgo”, que será alimentado por el nuevo gravamen.

El concejal Augusto Wagner (PLRA) fue el que defendió la idea y consideró injusto que las personas construyan sin pagar nada.

El concejal Elvio Segovia (PDP) expresó que, en realidad, “no se está cobrando un tributo, sino vendiendo un lugar que es de la Municipalidad, un bien público: el espacio”. Resaltó la incoherencia de que haya zonas que se están desarrollando con lujosos edificios, pero que la situación de sus calles, basura y desagües siga en pésimas condiciones. El nuevo gravamen entraría a regir al ser aceptado por la Intendencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...